domingo, 9 de noviembre de 2014

Leche de Avena

Llevo dos meses haciendo leche de avena en casa
Lo curioso, es que cada vez más gente me pide la receta!!. Y yo que pensaba que era rara por hacerla en casa!!

Todo comenzo porque mi a peque no le sentaba muy bien la leche de vaca así que probamos varios tipos de bebidas vegetales... la que más nos gusto fue la leche de avena y una de arroz con avellanas pero todavía no conseguí reproducirla bien...aunque ya lo conseguiré!

El caso es que las bebidas vegetales no son baratas... Así que me puse a investigar en Internet, hice varias recetas, y pruebas con las cantidades. Esta receta es la que a mi más me gusta... pero puedes variar las cantidades o los ingredientes dependendiendo de los gustos (después de la receta os pongo algunos consejos para vuestras adaptaciones!)... Esto es prueba-error! hasta que encuentras la que más te gusta.

Mi receta es: 
80gm de Avena ( yo uso copos) 
1 litro de agua
1 cra de miel o de azúcar morena (según el día)
1 pizca de sal
1 poquito de vainilla (a gusto) 

Colocas todos los ingredientes en un bol y lo dejas reposar 1 a 2 horas. 
Luego procesas con licuadora o minipimer. 

Lo cuelas para que no te queden muchos posos. Y a la nevera, a mi me dura como máximo 3 días.

 
Notas sobre las cantidades.
A mi me gusta con 80gm de Avena, pero podéis agregar o quitar a gusto, tener en cuenta que si luego la vais a calentar se espesa, Yo uso copos de avena porque la avena en grano hay que cocinarla...
1 litro de agua: tener en cuenta que siempre se queda un poco de liquido en los restos, así que no te saldrá un litro exacto de leche. si queres un litro, yo hecho 100 ml más.
1 cra de miel o de azúcar morena. Es un endulsante podéis usar lo que queráis, yo vi una receta con dátiles, pero no me gusto mucho el resultado!
1 pizca de sal: La sal realza el sabor de los cereales... solo una pizca,
1 poquito de vainilla: Para mi le da un toque especial.. pero esto si que son gustos!

photos by pipoca!

3 comentarios:

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  2. Hola amigas. Yo también la preparo así. A veces mezclo la avena con almendras remojadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la leche de almentras no me gusta... Pero es buena idea agregar frutos secos.. ya lo probaré!!! Gracais por la idea!

      Eliminar